Machu Pichu cuarta maravilla del mundo, Caral cuarta civilización más antigua del mundo
Carlos Reyes Román*
Una vez conocido los resultados oficiales de que MachuPicchu era una de las nuevas maravillas del mundo, todos los peruanos saltamos y celebramos como si ganáramos la copa mundial, pero debemos de tener en cuenta que no solo MachuPicchu es la cuarta maravilla del mundo, sino que también encontramos a Caral, evidentemente Caral-Supe es la cuarta civilización más antigua del mundo, y por ende tiene un valor importantísimo para el turismo nacional. Mesopotámica, Egipto, India, Caral (Perú), China y Mesoamérica son los focos de civilizaciones madres, que influyeron y dieron origen a todas las demás del mundo.
Sabemos de la importancia del turismo, que representa a la “industria ecológica” de la economía. La actividad turística ha sido el tercer sector económico generador de divisas al país en los últimos dos años, además de aportar en un 5.9% al Producto Bruto Interno (PBI) del país.
Si conseguimos que aparte de MachuPicchu el turista visite Caral conseguiríamos que la demanda agregada regional se desplace positivamente, porque no solo el turista requiere de agencias de viaje, hoteles, restaurantes, sino también de medios de transporte, artesanía y diversos productos y servicios que bien puede encontrar en los atractivos que visita.
Se necesita una participación conjunta entre sectores público y privado para lograr una mayor promoción del patrimonio turístico regional, así crear una nueva oferta turística “MachuPicchu-Caral”, debido a sus características intangibles y de competitividad como las nuevas maravillas del mundo que además promueva el desarrollo económico de la Región y del País.
Sabemos de la importancia del turismo, que representa a la “industria ecológica” de la economía. La actividad turística ha sido el tercer sector económico generador de divisas al país en los últimos dos años, además de aportar en un 5.9% al Producto Bruto Interno (PBI) del país.
Si conseguimos que aparte de MachuPicchu el turista visite Caral conseguiríamos que la demanda agregada regional se desplace positivamente, porque no solo el turista requiere de agencias de viaje, hoteles, restaurantes, sino también de medios de transporte, artesanía y diversos productos y servicios que bien puede encontrar en los atractivos que visita.
Se necesita una participación conjunta entre sectores público y privado para lograr una mayor promoción del patrimonio turístico regional, así crear una nueva oferta turística “MachuPicchu-Caral”, debido a sus características intangibles y de competitividad como las nuevas maravillas del mundo que además promueva el desarrollo económico de la Región y del País.
*Estudiante E.A.P. de Economía – UNJFSC
1 comentario:
carlin esta pagina esta buenasa felicitacione mano tu amix
y aremos lo imposible q caral sea una de las 7 maravillas del peru falta mas impulso departe de los jovenesahora es mas q nunca
y gracias por invitarme a la agrupacion
saludos cordiales juan francisco
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